Quiénes somos

El Director de la Fundación, Ricardo Yépez, ha participado en la conservación de la tortuga desde que era un niño y su padre fundó el centro en 1973 y ha dedicado su vida a proteger la especie. Junto con su madre que las patrullas de los 22 kilometros de playa en Raudal, para proteger a las tortugas que llegan a la playa para poner sus huevos, para mantenerlos a salvo de los animales y los cazadores furtivos.

En el verano de 2009 una cantidad preocupante de las tortugas murieron tanto para sus huevos y su piel, lo que lleva a Yépez oganize más conciencia en el área y buscar el apoyo de las comunidades circundantes. Mediante la organización de conferencias para ayudar a educar a jóvenes y ancianos y les invita a conocer la turltes y para ayudar a liberar las crías en el océano, esperamos que podamos ayudar a esta especie en peligro de extinción seguir compartiendo nuestros océanos y la tierra con nosotros.